Inicio
Conócenos
Escuela
Publicaciones
Midiendo el Hambre
Trabajo de campo
Audiovisuales
More
Más
Al menos tengo para comer
El pan de la cuota también es irregular, a veces viene un día y al otro no, o se pasa tres días sin venir y luego lo dan tres días seguido. El azúcar y el pollo están perdidos hace más de seis meses también.
Cada día lo mismo- inventa, resuelve
La libreta tiene una función, pero es el resultado de cómo está el país, ya casi nada tiene calidad, se nota la crisis. Considero que el gobierno tiene pensado desaparecer la libreta de abastecimiento.
El gobierno vela por nuestra seguridad
A veces me siento cansado, pero es porque ya son muchos años, pero por lo demás tranquilo, estoy viviendo en el país que quiero.
Es como si estuviera muerta en vida
Cocino una vez al día para ahorrar tiempo, para evitar los apagones y para ahorrar dinero también porque mi cocina es de inducción. Ya luego comemos las sobras de la comida anterior.
Esto no es lo que mi generación soñó para Cuba
La calidad de casi todos los productos es mala, los únicos productos buenos son los de donación, y que te vendan algo que es donado, eso es una falta de respeto, vaya es lo que pienso yo.
Esto se ha vielto una jungla
Me da rabia que se digan tantas mentiras en el televisor y en la prensa porque te ponen cosas que no son y juegan contigo como si fueras un niño y te dicen que va a mejorar pero ¿cuándo?
Estoy cansado de insultarme
Mi hija vive conmigo, pero siempre está trabajando, la mayoría del tiempo estoy solo en la casa. Ella aporta un poco pero no es suficiente, su salario es muy bajo. Así vamos saliendo adelante.
La comida se estira, se raciona
Yo miro la televisión y veo lo que comen en las películas y en las cosas y a uno le da lástima y ganas, porque no puedes y no hay como.
La vida se ha vuelto una crisis
Este país está mal gobernado, no hay una sola decisión que salga bien, que una vea progreso. No hay seguridad para los ancianos, somos la mayoría en Cuba y no nos cuidan como merecemos.
Llegar a esta edad y en estas condiciones…
La calidad es buena, tú sabes, normal. Pero la utilidad es mínima. Los productos normados no me resuelven el problema, pero claro que alivia recibir los alimentos de la libreta y por ahí inventar para el diario.
Me siento defraudado
Los vecinos nos tratamos de apoyar como podemos. Si la gallina de uno pone huevos te regala un huevo, si la mata de plátanos pare bien se te regala un fonguito para que completes un almuerzo.
No hago más que sobrevivir
Uno se siente mal y sabe que uno mismo tiene la culpa por aguantar porque todavía estamos así, sin decir nada y pasándola peor que en el Periodo Especial, que la gente dice que no, pero es así.
No somos visibles
Me siento satisfecho, hay muchas cosas que quisiera comer, pero tampoco me quedo con hambre. Yo tuve una juventud muy dura, trabajé desde adolescente para mantener mi casa y aunque no pasamos hambre tampoco comíamos bien.
Quisiera comer decentemente
En cuanto a los servicios para cocinar, el agua no es un problema, pero la luz sí. Todo en la casa funciona con corriente y aunque tenemos un fogón de lecha, el carbón se ha puesto demasiado caro.
Vivimos de poquitas cosas
Me da sentimiento con la niña de no poder darle lo que le gusta, me da sentimiento de tristeza y de dolor, así... no sé qué decirte porque son muchas cosas que uno siente cuando no tiene lo que quiere
Ya nunca volveré a comer
En mi cuadra ya no quedan casi personas que ayuden, todo el mundo vive de puertas para adentro porque a nadie le importa lo que le pase a los demás, a veces para pedir sí pero nunca para dar.