Nunca se satisfacen las necesidades ALIMENTARIAS
Masculino, 85 años, La Habana
¿Qué diagnóstico tuvo de su padecimiento y cuánto tiempo estuvo hospitalizado?
Estuve ingresado cinco días por una operación de la próstata
¿Cómo valora su estancia y tratamiento en la institución de salud?
La estancia fue mala. Las condiciones del hospital pésimas y no había muchos de los medicamentos que necesitaba. Cierto es que los médicos me trataron bien, aunque no tuvieran los recursos
¿Puede describir la cantidad, composición y calidad de los alimentos que le ofrecieron durante su ingreso?
Durante mi estancia en el hospital me dieron desayuno, merienda en la mañana, almuerzo y comida. En el desayuno y la merienda siempre dieron medio pan solo, sin nada para untar. En el desayuno daban leche o yogurt de soya. Los almuerzos y comidas estaban compuestos más o menos por lo mismo: arroz, algún potaje o sopa de arroz, picadillo de soya, vianda hervida y una vez dieron pollo. Muy pequeñas porciones y de calidad regular, falto de sal, sazones y demás.
¿Tuvo otras alternativas de alimentación? ¿Cuáles?
Sí, mi hija me llevaba la comida.
Al ser dado de alta, ¿necesitó de una alimentación especial para su recuperación en casa? ¿Pudo conseguirla?
Realmente la dieta fue libre. Yo no tengo problemas para la alimentación porque mi familia me ayuda y me mantiene bien alimentado, ya yo no salgo de compras, mis hijos me traen la comida.
¿Se ha visto afectado o empeorado su estado de salud por la dificultad en el acceso a alimentos sanos? Explíquenos su experiencia al respecto.
No que yo sepa, pero seguramente sí me he visto afectado. Como miembro de la tercera edad debería tener una buena dieta, y aunque mi familia me ayuda, nunca se satisfacen todas las proteínas o necesidades alimentarias